TRADUCTOR

miércoles, febrero 23, 2011

3 artículos de la última Revista Ideele (Nº205 )

¿Cuáles son las nuevas apuestas del presidente García? Glatzer Tuesta desmenuza las barajas de un jugador a quien últimamente la suerte no lo ha acompañado. Lea "Entre el magnetismo y el dilema presidencial".
.
Para entender el conflicto en Egipto debemos remitirnos a una serie de factores que inflaman una región de por si convulsionada. Farid Kahhat nos da la claves . No se pierda: "Para comprender las revueltas árabes".
.
Carlos Rivera nos cuenta con fundamentos sólidos la manera en que una candidata pago sus estudios. Es otro capítulo más de la combinación impunidad y política: Lea "China de risa".

viernes, febrero 11, 2011

Morir o matar siendo niño


"Aquí no hay nada que hacer; no hay no trabajo, no hay colegio, no hay dinero y yo soy pobre. En el JEM [grupo armado de oposición sudanés] no me pagan, pero cuando combatimos tomamos cosas del enemigo." Lo cuenta un ex niño soldado que ahora vive en un campo de refugiados.



En algunos países africanos, ejército y otros grupos armados siguen reclutando miles de niños y niñas para convertirlos en soldados. Uno de esos países, es Chad, en África Central. Allí, miles de niños y niñas a partir de los 10 años son usados para combatir en primera linea de fuego o para otras tareas con grupos armados. Las suyas son historias tristísimas de menores aterrados que nunca deberían tener que elegir entre matar o morir. Hay muchos niños y niñas que son reclutados por la fuerza. A otros les convencen con la falsa promesa de poder salir de la pobreza. Algunos lo hacen para proteger a sus familias y otros intentan escapar de la violencia tras perder a sus seres queridos en ataques armados. Si firmas aquí nuestra petición para que el Gobierno de Chad ponga fin al uso de menores soldado, estarás haciendo mucho por ellos. Sólo con tu apoyo podemos lograr que todos esos menores disfruten de su infancia. ¿Cuento contigo? Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional España PD.: El 12 de febrero es el Día Internacional para acabar con la utilización de Niños y Niñas Soldado. Firma ahora para que no haya más niños empuñando armas.


Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org
Sí, quiero mejorar el futuro de miles de menores en el Chad +

miércoles, febrero 09, 2011

Berlusconi acorralado por sus relaciones sexuales pagadas con menores

Mercedes Arancibia.- La Fiscalía de Milán quiere a Silvio Berlusconi sentado en el banquillo antes del verano. La instrucción de sus relaciones sexuales pagadas con la entonces menor Ruby, y el abuso de poder que eso significa más un cargo de cohecho, son pruebas suficientes para que la fiscalía haya pedido que se celebre un juicio lo más rápidamente posible.
.
La Fiscalía de Milán ha creado una carpeta autónoma para las acusaciones de prostitución de menores y cohecho: un recurso técnico legal que le permite pedir el juicio inmediato para ambos delitos, saltándose la audiencia preliminar por "pruebas evidentes" . La magistratuta tiene ahora cinco días para pronunciarse.
.
El resto de los casos de sus relaciones con otras menores, por favorecer la prostitución abierta, se encuentran en fase de instrucción en manos de la magistratura de Nápoles. Algunos expertos opinan hoy en la prensa italiana que el siguiente paso lógico será una reunión entra los fiscales de Nápoles y Milán "para decidirse por una estrategia común", se afirma en La Repubblica. Todavía, sin embargo, la fiscalía tiene que decidir si acusa también al Presidente del Consejo de haber intervenido en la puesta en libertad de la marroquí Ruby, en la noche del 27 al 28 de mayo de 2009, detenida por robo en la Comisaría General de Policía de Milán.
.
Por su parte, Il corriere della Sera recuerda que il cavaliere tiene pendientes otros tres juicios, que van a celebrarse en los próximos días: el 28 de febrero en torno a lo derechos televisivos de su empresa Mediaset, el 5 de marzo audiencia preliminar sobre otra empresa de comunicación, Mediatrade, y el 11 de marzo "el caso Mills", del nombre del abogado británico al que sobornó para que mintiera en un juicio.
.
También en Il Corriere, Barbara Spinelli se pregunta en un artículo lo mismo que se pregunta tanta gente en todo este occidente: ¿por qué, si siempre se ha sabido casi todo, los italianos han seguido votando a Berlusconi durante años?. "El misterio, dice, ya no es Berlusconi, quien desde hace años tiene un poder que no es normal: controlando las televisiones, intimidando a periódicos y magistrados. Después de tantas elecciones, el auténtico acertijo somos nosotros, cada uno de los ciudadanos".
.
La periodista se muestra convencida de que, fuera de Italia, ningún jefe de gobierno podría durar tanto tiempo en esas condiciones. No pondría yo la mano en el fuego. Y si no, que eche una ojeada a su alrededor y vea como están las cosas en Francia, con dos ministros pringados hasta las cejas con el último dictador de Túnez, el derrocado Ben Alí, y el dictador que todavía hoy se columpia en Egipto, Hosni Mubarak. Tanto el primer ministro, François Fillon, como la insumergible Michèle Alliot-Marie, ahora en Exteriores y antes en Justicia y Defensa, han pasado unas plácidas vacaciones de Navidad el primero a costa del erario egipcio y la segunda en los aviones privados de un amigo íntimo de Ben Alí. (Ante las protestas de la izquierda, que ha pedido la dimisión de ambos, la señora ministra ha pasado al ataque preguntando por qué hasta que no fue derrocado la Internacional Socialista mantuvo en sus filas al partido del depuesto presidente tunecino).
.
Y sigue Barbara Spinelli: "Todos estamos contaminados por la forma en que este hombre entró en política y la naturaleza de su poder, que constantemente mezcla su vida privada con nuestra vida pública. Todos vivimos una especie de show dominado por el sexo y los procesos del premier". Y vaticina , casi desesperada, que cuando acaben los juicios, Berlusconi volverá a ser el doctor Jekill y propondrá a los italianos un pacto de crecimiento económico y un armisticio sobre el resto de los "asuntos".

martes, febrero 08, 2011

Datos de audiencia a 1 de febrero

Periodistas-es.org editor@periodistas-es.org
.
Periodistas-ES
.

Amigos y colegas
.
Superados esos veinte o treinta días fatídicos de navidades y año nuevo en que las estadísticas de lectura se hunden, me alegra informados de que el crecimiento de usuarios se mantiene en Periodistas en español.
.
Desde el 1 de febrero, hemos superado en cómputo mensual los 43.000 usuarios únicos, que han hecho más de 54.000 visitas y superado las 81.000 páginas vistas, lo que nos sitúa más cerca de ese suelo de las cien mil páginas vistas que nos piden las agencias de medios para alcanzar el umbral de rentabilidad.
.
Seguimos con cifras bajas en el promedio de páginas/visita, que está en 1,50; y en el promedio de tiempo en el sitio por visita, que está en 01:05 minutos.
En 2011 hemos comenzado con el patrocinio de Renfe, que nos permite garantizar la continuidad del sitio durante todo el año, y buscar la publicidad necesaria para remunerar los contenidos de las secciones informativas y los blog.
.
Recomendaciones
Recordar que conviene mantener algunos criterios para obtener mejores índices de audiencia, y respetar algunas normas de edición para que el sito sea más ágil:
.
1. Titular pensando en qué palabras teclearán en los buscadores quienes pueden estar interesados en vuestros textos.
.
2. Teclear las etiquetas que permiten llegar a vuestros textos en las dos ventanas previstas en el editor de los blog.
.
3. Colocar todos los enlaces posibles a vuestros textos anteriores sobre un mismo tema, y si hay vídeos, incluir el enlace a Youtube, Vimeo, etc.
.
4.- No olvidar insertar los textos a través de icono de word, para eliminar
.código basura y que queden bien los espacios y tipo de letra, y situar el "leer más" al final del primer párrafo, para que la portada de la Red sea legible.
.
5. Quien todavía no lo haya hecho, dar de alta vuestro blog en el buscador de Google.
.
6. Recordar que no se permite publicar blogs sin haber cumplimentado todos los datos pe! rsonales y subido una fotografía carné.
.
7. Si tenéis a! bierta c uenta en alguna red social, utilizar el icono de Compartir que aparece al pie de vuestros textos para que tengan mayor difusión entre vuestros amigos y conocidos.
.
8. Si tenéis interés, pedir por correo electrónico los libros que hemos encontrado con recomendaciones sobre cómo escribir para internet.
.
Saludos cordiales:
Rafael Jiménez Claudín
Editor 

lunes, febrero 07, 2011

No hay plata pa tanta gente, Taray

.
-  Como un adelanto del próximo número de la Revista Ideele y para  y como para ponerle un poco de Swing al sofocante carnaval electoral le presentamos el hit del verano. Una canción que está causando furor. Inspirada en la legendaria canción de El Gran Combo de Puerto Rico el músico Maidelson ha hecho una hilarante adaptación a nuestro contexto. No deje de ver y escuchar No hay plata pa tanta gente. 
.
- Tampoco deje de leer una crónica de un lugar olvidados por nuestras autoridades: Taray. A solo 5 minutos de Pisac se encuentra una ciudad destruida por la naturaleza y el olvido. A diez meses del desastre natural la ciudad sigue en ruinas. Lea: Taray: Las otras ruinas del Cusco, por  Gerardo Saravia.

viernes, febrero 04, 2011

Han detenido al equipo de Amnistía Internacional en Egipto

Necesitamos tu firma

Dos miembros del equipo de investigación de Amnistía Internacional han sido detenidos por la policía en El Cairo, después de que el edificio donde se encontraban fuera tomado por la policía militar esta mañana.

Nuestros compañeros han sido conducidos, junto con otros activistas de derechos humanos, a un lugar desconocido en El Cairo y aún no sabemos su paradero. Ya son miles las personas detenidas desde el comienzo de los disturbios, que se han cobrado centenares de muertos y heridos.

Las autoridades egipcias deberían concentrarse en garantizar el derecho de la población a manifestarse pacíficamente sin miedo a la violencia, en lugar de acosar y detener a activistas pro derechos humanos.

Ayer, el equipo de investigación de Amnistía Internacional en la zona dijo que la violencia desatada parecía en parte orquestada por las autoridades para sofocar las protestas multitudinarias que piden una reforma política profunda en Egipto tras 30 años de represión.

Por favor, firma aquí para que el Gobierno egipcio ponga fin a los ataques contra manifestantes pacíficos y garantice su protección. Y si tienes otros dos minutos, comparte este mensaje con todos tus conocidos.

En Amnistía Internacional seguiremos trabajando contrarreloj para que las autoridades egipcias pongan en libertad a nuestros compañeros y a todas las demás personas detenidas injustamente. Por favor, únete a Amnistía Internacional. Tu contribución, por pequeña que sea, es lo que nos permite actuar rápida y eficazmente ante situaciones de abusos de derechos humanos como esta.


De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
PD. Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Nuestro trabajo por los derechos humanos depende de personas solidarias cómo tú. Hazte socio/a desde 1 euro a la semana. Haces mucha falta.