TRADUCTOR

lunes, enero 02, 2012

TRUJILLO EN EL PERU: LA CIUDAD DEL CLAXON Y LOS ROMPEMUELLES

Trata de ser una ciudad pero sus habitantes juegan en contra de la misma, desorden, caos y hasta mala leche es lo que crea su misma gente dando una imagen negativa a los miles de turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

El claxon de los vehículos (que malogran los nervios), los rompe muelles en todo sitio inimaginable y por doquier (grandes elevaciones hechas en las pistas con sadismo y mala sangre para romper carros) que ninguna inexistente autoridad controla y cualquier hijo de vecino hace frente a su casa o en su barrio, semáforos llamados "inteligentes" que obstruyen el transito vehicular en vez de agilizarlo (brutos a todas luces que tratan de indilgar a la población con un coste millonario) tranqueras que impiden la circulación y atentan contra la CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO http://www.mibitacora.com/blog.phpuser=manuelmonroe¬e=5362

Donde el caos y el desorden son latentes, la delincuencia cunde y te asalta y roba, principalmente en los taxis; secuestra vehículos y pide rescate por ellos, mafias que exigen cupos para no matarte o atentar contra tu familia o propiedades.

Gente pedante y soberbia (que se cree la ultima chupada del mango y no tiene donde caer muertos *"Tubos"), egoísta, habla traces, chismosos e intrigantes, que nunca reconocen el valor del trabajo ajeno ni los servicios **("chungos") .

Siempre tratando de sacarte algo, de gente lenta y ociosa que cierra sus negocios para ir a dormir la "siesta" al medio día.

Pueblo que basa sus ingresos en el comercio, la minería, agroindustria y narcotráfico, arrogantes pseudo periodistas que extorsionan y chantajean a políticos y comerciantes y un periodicucho en que todos los días se leen crímenes en su portada (amarillismo). Otro en que un llamado "chiquitomano" dice estupideces todos los días (pobre libertad de expresión).

¿Existe un pueblo así?, desgraciadamente sí, se llama Trujillo y está situado en el Norte del Perú.

* Los que tubieron mucho y ahora se mueren de hambre o poco menos.

**Alusión a la piedra para chancar ajos.