TRADUCTOR

lunes, julio 09, 2012

MÉXICO, SIEMPRE MÉXICO; ¿Igualdad y justicia en México?

Amnistia Internacional  noticias@info.es.amnesty.org


Tienda Tienda Hazte socio/a Hazte socio/a Compartir   facebook twitter tuenti reenviar


José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz llevan más de dos años en una prisión mexicana. Su único delito, luchar por el acceso al agua potable de su comunidad, los náhuatl de Atla.

La igualdad ante la ley de la población indígena y su derecho al agua son todavía un sueño.

Son muchas las personas que sufren cárcel y represión por defender sus derechos, y está en nuestras   manos cambiarlo. Podemos lograr la liberación de estos líderes náhuatl y garantizar la igualdad y la justicia en México.

Porque la indiferencia nos hace cómplices. Y porque el futuro de estas dos personas puede depender de la suma de pequeñas acciones como esta, te pido que envíes tu firma antes del 11 de julio, cuando el Tribunal Supremo mexicano decidirá sobre la puesta en libertad de José Ramón y Pascual.

El minuto que vas a dedicar es la forma más efectiva que tienes ahora mismo para luchar por la justicia y los derechos humanos. Y si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos y contribuirás un poco más a la liberación de dos personas injustamente condenadas.


Como siempre, recibe nuestra agradecimiento por tu solidaridad y compromiso imprescindible.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional
Sección Española

PS: Trabajar todos los días por los derechos de las personas, a los que otras personas y gobiernos niegan, es posible. Con un sencillo clic y una contribución económica acorde a tus posibilidades pasarás a formar parte de Amnistía Internacional. Te necesitamos.