TRADUCTOR

sábado, julio 12, 2014

Corrupción y coraje cívico


 








Julio 2014

240


Corrupción y coraje cívico

La situación del país en materia de corrupción constituye una fuente de inquietud entre los ciudadanos. Lo que viene sucediendo en Ancash y en otras regiones del Perú es grave: autoridades que se benefician económica y políticamente desde el ejercicio del poder, hostilizando o incluso lesionando a sus potenciales opositores, estableciendo alianzas con congresistas y periodistas en virtud de negociaciones en la sombra. El recurso al espionaje y a los servicios de sicarios para eliminar obstáculos en el camino de ciertos representantes regionales se ha convertido en un signo bastante claro de que algo se pudre desde hace tiempo en la política peruana.
---



Hay que limpiar el fútbol

Alonso Núñez del Prado


Lo ocurrido primero con Luis Suárez y ahora con Neymar me han hecho acordar una idea que tengo desde hace mucho tiempo: la necesidad de limpiar el fútbol. Es decir, hacerlo más justo y menos violento, que se respeten las reglas y se proteja a los jugadores. Un fútbol como el que imagino tendría que ver más con el arte y la habilidad que con la violencia. Habría que evitar tocar al jugador y sí, más bien, a la pelota. Es verdad que es un deporte de contacto, pero hay que reducirlo al mínimo. Honestamente, soy de la opinión que eso mejoraría el espectáculo y protegería a los futbolistas de esas faltas descalificadoras.
Leer más 
 ---



Giros coyunturales

Después de meses y meses de girar alrededor de Nadine Heredia y sus presuntas pretensiones presidenciales, la coyuntura nacional dio un giro radical cuando el congresista Carlos Bruce, el autor del polémico proyecto de Ley para la Unión Civil, decidió salirse del cuadro –y, de paso, del clóset-, desubicando a los opositores de su propuesta al confesar que: sí, pues, es gay y que se siente orgulloso de serlo.