TRADUCTOR

jueves, enero 28, 2016

Keiko Fujimori tuvo decisivo papel en la ilegal excarcelación de hijas de ‘Olluquito’



Keiko Fujimori tuvo decisivo papel en la ILEGAL EXCARCELACIÓN de hijas de ‘Olluquito’

Memorex. Alberto Fujimori supo que Montesinos cobró por la liberación de hermanas Martínez. Embajador John Hamilton le dijo al ex ministro de Justicia Alberto Bustamante que la DEA tenía bajo sospecha a “Olluquito” y a su hijo Walter.

Ángel Páez.

“Yo denuncié y desenmascaré a Vladimiro Montesinos ante mi padre, el presidente Alberto Fujimori”, asegura la candidata Keiko Fujimori refiriéndose a su intervención a favor de Ana y Mariana Martínez Moreno, las hijas del empresario pesquero Eudocio “OIluquito” Martínez Torres, encerradas en prisión en enero del 2000 por el presunto delito de narcotráfico.

Aunque Alberto Fujimori accedió a la petición de su hija para sacar de prisión a las hermanas Martínez mediante el derecho de gracia, lo cierto es que el ex mandatario continuó confiando en Montesinos.

El lunes de 17 de setiembre del 2001, ante la comisión investigadora que presidió el congresista Mauricio Mulder Bedoya, la propia Keiko Fujimori relató que en el afán de conseguir la libertad de las hermanas Martínez, incluso se entrevistó con Vladimiro Montesinos, encarándolo por pedir dinero a la familia de “Olluquito” a cambio de apartarla del caso de narcotráfico. Montesinos rechazó la imputación de Keiko Fujimori. No obstante, ella persistió en buscar la excarcelación de las hermanas Martínez ante su padre.