TRADUCTOR

jueves, enero 28, 2016

Fujimori liberó a hijas de “Olluquito” a cambio de aporte para su campaña


Revelaciones del Informe de la Comisión Mulder . La hoy candidata Keiko Fujimori afirmaba que la familia de Eudocio Martínez fue chantajeada por Vladimiro Montesinos, pero la Comisión Mulder descubrió la participación de Alberto Fujimori.
Angel Páez. 

Eudocio “Olluquito” Martínez Torres, propietario de la compañía pesquera Hayduk, no solo pagó una millonaria contribución a la campaña de reelección de Alberto Fujimori como parte de un acuerdo para librarse de una acusación de narcotráfico, sino también consiguió a cambio del dinero que el ex jefe del Estado concediera el derecho de gracia a sus hijas Ana María y Mariana Martínez Sánchez Moreno y así lograran salir de la prisión antes de ser juzgadas por el mismo caso que su padre. 



En un informe aprobado por unanimidad el 15 de junio del 2002 por la Comisión Investigadora de la Gestión Presidencial de Alberto Fujimori, que presidió el legislador Mauricio Mulder Bedoya (PAP), se concluye que “Olluquito” Martínez se zafó del proceso por tráfico ilícito de drogas debido a la intromisión de Fujimori. 


Desmienten versión de Keiko 


A contrapelo de lo que manifiesta la candidata Keiko Fujimori, la Comisión Mulder concluyó que Eudocio “Olluquito” Martínez no logró demostrar su inocencia respecto a los 353 kilos de droga que se encontraron en un cargamento de 100 toneladas de harina de pescado que salieron de su compañía Hayduk, en Coischo, Chimbote, y que se iban a despachar a Colombia, el 15 de marzo de 1993. Sin embargo, debido a un proceso judicial irregular, en el que intervinieron miembros de la organización criminal de Vladimiro Montesinos, recién en el 2000 Martínez fue a prisión pero por menos de cinco meses, señala el informe. 


Keiko Fujimori admitió haber recibido US$ 10 mil...

LEER MAS >>>>0<<<<

Keiko Fujimori tuvo decisivo papel en la ilegal excarcelación de hijas de ‘Olluquito’



Keiko Fujimori tuvo decisivo papel en la ILEGAL EXCARCELACIÓN de hijas de ‘Olluquito’

Memorex. Alberto Fujimori supo que Montesinos cobró por la liberación de hermanas Martínez. Embajador John Hamilton le dijo al ex ministro de Justicia Alberto Bustamante que la DEA tenía bajo sospecha a “Olluquito” y a su hijo Walter.

Ángel Páez.

“Yo denuncié y desenmascaré a Vladimiro Montesinos ante mi padre, el presidente Alberto Fujimori”, asegura la candidata Keiko Fujimori refiriéndose a su intervención a favor de Ana y Mariana Martínez Moreno, las hijas del empresario pesquero Eudocio “OIluquito” Martínez Torres, encerradas en prisión en enero del 2000 por el presunto delito de narcotráfico.

Aunque Alberto Fujimori accedió a la petición de su hija para sacar de prisión a las hermanas Martínez mediante el derecho de gracia, lo cierto es que el ex mandatario continuó confiando en Montesinos.

El lunes de 17 de setiembre del 2001, ante la comisión investigadora que presidió el congresista Mauricio Mulder Bedoya, la propia Keiko Fujimori relató que en el afán de conseguir la libertad de las hermanas Martínez, incluso se entrevistó con Vladimiro Montesinos, encarándolo por pedir dinero a la familia de “Olluquito” a cambio de apartarla del caso de narcotráfico. Montesinos rechazó la imputación de Keiko Fujimori. No obstante, ella persistió en buscar la excarcelación de las hermanas Martínez ante su padre.

martes, enero 12, 2016

boletin-dh2] Yo soy Manuela "Tengo 8 días más de libertad"


cid:image005.jpg@01CFD263.BD8551A0


Comunicación INREDH
12/01/2016
Yo soy Manuela
“Tengo 8 días más de libertad”


Conoce su historia 

Se levanta todos los días a las 04:30 de la mañana a preparar el desayuno de sus trabajadores, luego alimenta a sus gallinas, patos y otros animales pequeños que tiene. A las 07:00 desayuna junto a su esposo Segundo Villacís, de 56 años, y más tarde va al mercado de “La Merced” donde vende toda su cosecha: plátanos, peras, naranjas y barraganetes. Manuela Narcisa Pacheco Zapata de 47 años es una de las habitantes de la comunidad de San Pablo de Amalí, parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, en la provincia de Bolívar, que resistió junto a otros comuneros los atropellos sufridos por la fuerza policial y militar que ingresó a la comunidad en el año 2012. Ellos custodiaban al personal de la Hidroeléctrica Hidrotambo S.A. Por su defensa del agua, la tierra y la vida ha sido procesada 14 veces bajo los cargos de sabotaje, actos violentos y terrorismo. Este 19 de enero de 2016, Manuela será enjuiciada por el presunto delito de terrorismo organizado que tiene una pena de 4 a 8 años, según el anterior Código Penal.


soymanuela3.jpg

Página Web: www.inredh.org
Visita nuestro canal multimedia: Radio Tv Libre de INREDH
Síguenos en facebook: Inredh Derechos Humanos
Más boletines en: Boletines/INREDH
Síguenos en twitter: inredh1