TRADUCTOR

martes, julio 26, 2016

El Muro: evitemos las enfermedades trasmitidas por los sancudos

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN"

CORTESÍA DE RED MUNDIAL DE PRENSA

Ahora que estamos casi en plena pandemia de enfermedades como el dengue, el sica, la shicuguya, la malaria y fiebre amarilla la aparición de  los mosquitos.

Estos insectos pueden fastidiarte las noches con sus odiosos zumbidos y picotazos. Misteriosamente hay gente que es más propensa a sufrir sus picaduras que otras. Como no todos tenemos esa suerte, debemos ingeniárnoslas para evitar sus furtivos ataques nocturnos y contagiarte las enfermedades arriba nombradas.

En nuestra web les hablamos un poco de unas cuantas formas de ahuyentar moscas, mosquitos y demás insectos de una forma totalmente natural e inocua, pero si prefieres hacerlo con plantas y tienes algún espacio para poder sembrarlas te va a interesar más lo que te vamos a contar aquí.

Estas plantas ahuyentan a los mosquitos. Además siempre es agradable el toque de color que da la vida vegetal y el olor de sus flores, siendo no menos importante el considerar que son completamente naturales. Nada de químicos innecesarios.
-------------------------------- EL MURO


La Citronella es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de Citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. La puedes plantar en macetas o jardineras y con poco que la cuides perdurará sin problemas.

-------------------------------------------



CALENDULA

Además de repeler a los mosquitos, las flores de las caléndulas nos alegrarán la vista.Deben ser colocadas a modo de “muro” en la zona por la que no queremos que pasen estos insectos (puertas, ventanas, etc) Actuarán como una barrera mágica antipicaduras.

--------------------------------


Esta hierba les será familiar a todos los amantes de los gatos. Provoca en ellos una atracción y un estado de embriaguez tal que podríamos sobrenombrarla como la droga para felinos. Según algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que esta planta es mucho más eficaz contra los mosquitos que el DEET, principal producto químico usado en repelentes. Eso si, ten en cuenta que si tienes esta planta, seguramente atraigas a la mayoría de los gatos del vecindario.

---------------------------------------
LAVANDIER

Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para los seres humanos. Su olor es relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si a esto sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además repele a los mosquitos, ya no tenemos excusa para no sembrar unas cuantas en el jardín.


--------------------------------

ROSEMARY
Muy usada como especia en la cocina, da un sabor muy característico a los guisos. Puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiados cuidados, por lo que es ideal para la gente que sea un poco más “despistada” y no se acuerde de regarla todos los días. Por si te lo estás preguntando, no, comer romero no hará que sus propiedades antimosquitos pasen a tu cuerpo.
-------------------------------------------

Peppermint
La menta es otra de estas hierbas multiusos. Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos, pero si por un casual llegan a picarte puedes frotarte una de sus hojas para aliviar la irritación. También puedes prepararte unas infusiones de menta que te dejarán un aliento fresquisimo.

-------------------------------------------
POLEO
Pennyroyal
La menta Poleo tiene unas flores bastante pequeñas pero lo suficientemente aromáticas como para mantener a raya a mosquitos y pulgas. Eso si, tendrás un bonito jardín ya que atrae a mariposas. Igualmente puedes preparar infusiones para aliviar dolores estomacales o menstruales, aunque cuidado con no abusar de ella ya que en cantidades exageradas, puede ser tóxica.
--------------------------------

BASIL
Uno de los principales ingredientes de la salsa pesto es también el encargado de mantener alejados de nuestro hogar a los malvados chupasangres. Esparce un poco alrededor de tu casa y di “hasta nunca” a los probóscides de los mosquitos.
------------------------------
Geranium

Estas plantas son famosas por ser parte fundamental de los patios rocieros en el sur de España y por sus coloridas flores. Pues ahora resulta que también son una barrera eficaz contra los mosquitos. Son fáciles de cuidar y muy agradecidas en cuanto a estética, con poco tiempo que le dediques tendrás unos geranios que serán la envidia del vecindario.

http://lavozdelmuro.net/16-trucos-naturales-e-infalibles-para-evitar-picaduras-e-insectos-molestos/

viernes, julio 22, 2016

Periodistas en Español: Malawi: reubicar elefantes para salvarles la vida




Malawi: reubicar elefantes para salvarles la vida

by editor
Una de las mayores reubicaciones de elefantes en el mundo se inició a principios de este mes de julio de 2016 en el Parque Nacional de Liwonde, en el sur de Malawi. El desplazamiento de unos 500 animales llevará siete semanas con un presupuesto de 1,6 millones de dólares, informa Charles Moka1 (IPS) desde Lilongwe.
editor | julio 21, 2016 a las 7:55 pm | Etiquetas: Charles Mkokaelefantes en extinciónMalawiPatricio Ndadzela | Categorías: NOTICIASPlaneta azul | URL: http://wp.me/p3hYSD-jgU
Comentario   Ver todos los comentarios

LA NACION | Titulares del día


lanacion.com

Viernes 22.07.2016


Títulos de tapa
Advierten las eléctricas que sufrirá la calidad del servicio
La indefinición, señaló Edenor, obligará a paralizar inversiones y recortar gastos; Edesur tiene problemas
similares
comentá
La alarma de EI pone en guardia al Brasil olímpico: detienen a un grupo
El Mundo
La alarma de EI pone en guardia al Brasil olímpico: detienen a un grupo
|comentá
De furor a amenaza: Pokémon Go altera a gobiernos de todo el mundo
El Mundo
De furor a amenaza: Pokémon Go altera a gobiernos de todo el mundo
|comentá
Escalan los reclamos de los gobernadores por más fondos
Política
Escalan los reclamos de los gobernadores por más fondos  |comentá
e-planning.net ad
Hurones o erizos: la moda de las mascotas exóticas
Sociedad
Hurones o erizos: la moda de las mascotas exóticas 
|comentá
Sociedad
En la Capital, se registraron los tres meses más fríos de los últimos 50 años  |comentá
Relegan a Malcorra en su carrera a presidir la ONU
Política
Relegan a Malcorra en su carrera a presidir la ONU  
|comentá
Febriles negociaciones con el Gobierno para levantar el paro del transporte de cereales
Economía
Febriles negociaciones con el Gobierno para levantar el paro del transporte de cereales  |comentá
Un taxi, la clave para dar con una banda narco que enviaba "mulas" a España
Seguridad
Un taxi, la clave para dar con una banda narco que enviaba "mulas" a España
|comentá
Sólo tiene valor patrimonial 4% de los inmuebles que protege un amparo
Buenos Aires
Sólo tiene valor patrimonial 4% de los inmuebles que protege un amparo  
|comentá

Ver todos los titularesIr a lanacion.com
Seguinos enlanacion.com en Facebooklanacion.com en Twitterlanacion.com en RSS

Las mujeres y el género en Iraq: entrevista a Zahra Ali (22.7.16) Ref 99099

Logo Investig'Action

Las mujeres y el género en Iraq: 
entrevista a Zahra Ali
 Elodie Descamps
Zahra Ali, socióloga especializada en el estudio de la mujer y del género en relación con el Islam y Oriente Próximo, está a punto de publicar un libro sobre “las mujeres en el Iraq después de Sadam”. La autora estudia la evolución del marco jurídico relativo a la mujer desde la formación del Estado iraquí al periodo posterior a la invasión estadounidense. 

Aunque esta invasión exacerbó las tensiones etno-confesionales ya presentes en el seno del país, también contribuyó a crear una visión retrógrada de los derechos de las mujeres en la sociedad. De este modo, Zahra Ali reivindica la necesidad de “descolonizar el feminismo” e invita a tener en cuenta la complejidad de los contextos de emergencia en el análisis de los movimientos sociales. 

Al suprimir las cuestiones políticas y económicas en la interpretación de los fenómenos sociales y al tratar las consecuencias sin analizar nunca las causas, los medios de comunicación crean miedo y división ahí donde deberían unir.  

Brasil: un tribunal de opinion investigará el golpe blando contra Dilma (23.7.16) Ref 99099


Logo Investig'Action

Brasil: un tribunal de opinion investigará el golpe blando contra Dilma
 Eduardo Luis Aguirre
Desde hace varios años, en este mismo espacio, venimos promoviendo sistemáticamente la necesidad de crear Tribunales de Opinión en todo el mundo, frente al proceso sistemático de deslegitimación de los tribunales orgánicos a nivel internacional y doméstico... 

www.michelcollon.info | secretariat@michelcollon.info
Sent to ref 99099 - periodistascontraelcrimen@gmail.com :

Periodistas en Español: Greenpeace insta a Siemens a no destruir la Amazonía




Greenpeace insta a Siemens a no destruir la Amazonía

by editor
Greenpeace se ha presentado en las sedes de Siemens de 21 países, España incluido, para informar y demandar la no participación de esta empresa en el proyecto de construcción de la megapresa de São Luiz do Tapajós en el corazón de la Amazonia brasileña. 
editor | julio 22, 2016 a las 7:00 pm | Etiquetas: Amazonia brasileñaGreenpeaceMiguel Ángel Soto,Siemens | Categorías: EconomíaNOTICIASPlaneta azul | URL: http://wp.me/p3hYSD-jhI
Comentario   Ver todos los comentarios