TRADUCTOR

domingo, octubre 23, 2016

Periodistas en Español

Naciones Unidas y la batalla contra la poliomelitis



El 24 de octubre ha sido declarado el Día Mundial contra la Poliomielitis, y hay mucho para celebrar en las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el mundo entero, ya que la lucha contra la terrible enfermedad nervio infecciosa que ataca especialmente a los niños, está prácticamente erradicada de la […]



Fecha de cierre: 09:12:2016 Podrán participar en el I Premio de relatos de Villaviciosa todos los autores/as que lo deseen, con independencia de su residencia o nacionalidad, mayores de 18 años en la fecha de cierre de plazo de envío de las obras.

editor | octubre 23, 2016 a las 7:30 pm | Etiquetas: Concurso de cuentos | URL: http://wp.me/p3hYSD-k8v
Comentario   Ver todos los comentarios




     by Francisco R. Pastoriza              
                     

                                         


El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición de Pierre-Auguste Renoir en la que destacan las escenas de intimidad de su pintura En 1874 los pintores impresionistas intentaban hacerse un lugar en el panorama del arte francés, donde los salones imponían sus inamovibles cánones de clasicismo. Uno de los más famosos fotógrafos de París, Gaspard-Felix […]

Francisco R. Pastoriza | octubre 23, 2016 a las 6:35 pm | URL: http://wp.me/p3hYSD-k8e
Comentario   Ver todos los comentarios

Periodistas en Español

Habitat III: derechos humanos y nueva agenda urbana

by editor

La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, sostiene que los derechos humanos “deben ser la base para implementar la Nueva Agenda Urbana, que a su vez debe enmarcarse en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuya promesa principal es no dejar a nadie atrás”.

editor | octubre 23, 2016 a las 10:50 am | Etiquetas: Kate Gilmore | URL: http://wp.me/p3hYSD-k7V
Comentario   Ver todos los comentarios




El momento y el lugar

by Juan Tomás Frutos

Escuchábamos a los amigos de ABBA que el ganador se lo lleva todo. Pudo ser. Fue. Incluso lo vimos repetido; y lo observamos todavía... Nos suscita una cierta nostalgia pensar que es así, porque duele ver a gentes a las que queremos cuando pierden o no ganan lo que ansiaban con desvelo. Con todo lo […]

Juan Tomás Frutos | octubre 23, 2016 a las 9:45 am | URL: http://wp.me/p3hYSD-k7T
Comentario   Ver todos los comentarios

lunes, octubre 10, 2016

La Nación




Títulos de tapa 






comenta

Política 

La batalla bonaerense, el desvelo de Macri  |  comenta


Buenos Aires             
Asado en el Obelisco: una pasión y 250.000 comensales  comentá



El Mundo
El Papa le da poder a la “periferia” de la Iglesia  |comentá




Economía
Los millennials de los ladrillos: Quiénes son y cómo piensan los desarrolladores sub-35  |comentá


 Sociedad
Desmanes y vandalismo en una marcha masiva de mujeres en Rosario |comentá



El Mundo
Hillary vs. Trump: golpes bajos en un debate a cara de perro  |comentá




 Deporte



  Política

                                  
   Economía
  Crearán un mercado premium para atraer más inversores a la Bolsa  |comentá





Agencia Para La Libertad: EL CHE

CHE































Pocas fotos como esta existen, sino la única, que provoquen tanta tristeza en nosotros, justamente la del rostro de tantas bellas sonrisas.

Hoy, diversas publicaciones hablaron sobre los 49 años de “la caída en combate” del comandante Ernesto Che Guevara.

No compartimos esa visión. 

Sí la desolación, el odio y la rebelión que nos hermana a todos. El Che fue herido en batalla desigual el 8 de octubre de 1967, capturado, detenido oficialmente por el Ejército Boliviano y, por estrictas ordenes de la CIA, fue ejecutado con alevosía, desarmado e inmovilizado, un día después. 

Antes de partir, desplegó una vez más su valor moral inconmensurable.

El militar que iba a matarlo revelaría años después que: “En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se me echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo.” Las manos del militar temblaban como su arma. “¡Pongase sereno y apunte bien. Va usted a matar a un hombre!”, le lanzó a su asesino en la localidad de La Higuera. El verdugo, jefe de la compañía Ranger, era uno de los 1.500 hombres que el destino a combatir a la guerrilla de Guevara, que luchaba en la montaña y la selva para derrocar a la dictadura militar del general René Barrientos. 

Hoy, como entonces, la CIA es repudiada por todos los luchadores del mundo. Hoy, como será eternamente, los valores de Guevara cobran más firmeza en los combatientes de todo el planeta, 

Aunque no lo conocieron y ni siquiera entendían su lengua. Nada de eso hace falta para vivir, luchar y si el caso llega, morir por las convicciones que pródigamente el Che supo derramar a lo largo de su vida y a la hora de su vil asesinato. ¡Hasta la victoria siempre, querido comandante!

Defendemos las selvas del mundo


                 
                             



                                                                   




Indonesia: ¡Libertad para las aves!
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

En los mercados de Indonesia pueden verse miles de aves apretadas en pequeñas jaulas, escenas que parecen sacadas de una pesadilla. Muchas personas tienen aves silvestres como animales domésticos y también como símbolo de estatus, y el comercio de aves capturadas en los bosques de ese país está alcanzando proporciones dramáticas. Ornitólogos temen que el tráfico acelere la extinción de numerosas especies. Mientras los traficantes de aves abastecen al mercado doméstico interno de Indonesia, el comercio internacional de aves también es un gran negocio. Súmate al llamamiento al gobierno para que prohíban el comercio de aves silvestres
Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición. Un saludo atento, Guadalupe Rodríguez Salva la Selva info@salvalaselva.org Comparta esta petición a través de sus redes:  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
Comparta esta petición a través de sus redes:




Donación para Salva la Selva

Con su donación usted apoya el trabajo de Salva la Selva. Nuestra asociación organiza diferentes campañas y protestas, y apoya a organizaciones y grupos locales reenviando donaciones allá donde se necesitan con mayor urgencia.